Te presentamos los "Foros Juveniles"


Te queremos compartir una de nuestras ideas que queremos llevar adelante para el próximo año, se trata de la creación de Foros Juveniles en distintos puntos de Merlo donde se debata, con las, los y les jóvenes que participen, diversos temas en donde las juventudes son protagonistas y a partir de estos Foros se creen las propuestas que llevaremos adelante para las Elecciones Juveniles 2018.

Los temas a debatir serán: Inclusión y Seguridad; Género e Igualdad; Juventud y Trabajo; Participación Ciudadana Juvenil; Derechos Humanos; y Educación. En cada encuentro, tendremos la participación de organizaciones y/o personalidades destacadas que abordan estos temas desde sus espacios de participación.

En cada encuentro, habrá un disparador para poder crear el debate.

Inclusión y Seguridad:

¿Cual es el factor que consideran a fortalecer para garantizar la seguridad y la inclusión social?

Género e Igualdad:

Conociendo las desigualdades existentes entre género, ¿cuáles son las propuestas que tienen para modificarla?

Juventud y Trabajo:

Teniendo en cuenta la falta de oferta de trabajo para los y las jóvenes merlenses, ¿que propuestas tienen para formarlos en el ámbito laboral?

Participación Ciudadana Juvenil:

El 16 de Septiembre se conmemora “La Noche de Los Lápices”, símbolo del compromiso de la juventud de ayer con la ciudadanía. ¿De qué manera colaboramos para comprometer a la juventud de hoy con la ciudadanía?

Derechos Humanos:

Desde una perspectiva de derechos humanos, ¿cuál es su propuesta para abordar la temática sobre violencia institucional?

Educación:

Durante el año escolar los y las jóvenes dejan la escuela por no encontrar atracción a la misma, ¿que política estudiantil piensa que puede ser utilizada para afrontar esta problemática?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario