La Unión hace la Fuerza

Este año, no pudimos participar de las Elecciones Juveniles 2018, pero si acompañamos a una de las listas: Frente Avanzar, que ha tenido la lista 2. A partir del triunfo de esta, se ha generado cierta incertidumbre con respecto a los votos, pero desde Jóvenes Transformadores queremos mostrar que el resultado de este año se debe a la unión que no hubo el año pasado.

Para comenzar, un grupo de listas, incluso la nuestra, ha sido formada por militantes de diversas agrupaciones (Juventud Grande Merlo, La Menéndez 2015, Somos Merlo, entre otras) que convergen en el Movimiento Grande Merlo. Estas son: Jóvenes Transformadores, Unidad de Lxs Jóvenes, Somos Merlo, Frente Juvenil Merlense, Jóvenes de Barrio, Fuerza Joven, Lealtad Juvenil y Jóvenes en Acción. Mientras que la lista Unidad Estudiantil es una lista de unidad entre las organizaciones políticas Unidos y Organizados (UyO) junto a Nuevo Encuentro (NE). El Grupo de Estudiantes Autoconvocados representaba al entonces centro de estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste. Soñar Creciendo por Los Nuevo Aires y Revolución eran listas independientes de lo partidario.


En 2017, las listas de quienes eramos parte de Grande Merlo, que lamentablemente habíamos enfrentado las elecciones de manera separada mientras que había una lista de unidad entre UyO y NE, hizo que no tengamos los votos necesarios para poder acceder a una o más de una banca en el Parlamento Joven, salvo el caso de Unidad de Lxs Jóvenes, Somos Merlo y Jóvenes de Barrio que si han conseguido acceder a bancas: tres, dos y una banca respectivamente.

En 2018, la lista Unidad Estudiantil bajo 20 votos, mientras que Avanzar, representando a Grande Merlo (teniendo en cuenta lo comentado en el tercer párrafo), ha logrado superar la cantidad de votos que se obtuvieron en el año anterior, logrando un 46% de aumento en el número de votantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario