Plataforma Electoral

23 de Julio del 2017


Este presente documento, expresa la propuesta antes las juventudes merlenses que, desde Jóvenes Transformadores, queremos mostrar y, con todas las ideas y proyectos expresados en la presente, demostrarle a toda la sociedad que la juventud no esta perdida, que la política es una de las mejores herramientas para la transformación del conjunto, siendo "una de las formas más alta de caridad, porque busca el bien común” (Papa Francisco) y eso en lo que buscamos, sabiendo muy bien que "mejor que decir es hacer, que mejor que prometer es realizar" (Juan Domingo Perón) y que mejor que cambiar es transformar. Decimos que “mejor que cambiar es transformar”.

Entendemos a las juventudes como el futuro, pero también como el presente, siendo nosotros, las, les y los jóvenes, transformadores del conjunto. Nuestro fin es luchar por un bien común para Merlo y para las juventudes merlenses, ya que son ellas, elles y ellos a quienes queremos representar, sin importar las banderas políticas, pero si dándole importancia a que todas, todes y todos juntas, juntos y juntes continuamos con la transformación de nuestro pueblo.

Hoy, decenas de políticas públicas se han logrado desde la gestión del Intendente Gustavo Menéndez, pero aún más, queremos generar espacios para las juventudes, teniendo en cuenta cinco objetivos.

1. Empoderar a las Juventudes

Hacer saber a las, les y los jóvenes cuáles son sus derechos. Dar a conocer la existencia de espacios para las juventudes brindados por el Gobierno del Pueblo de Merlo en distintas áreas.

2. Sumar más Participación Juvenil

Difundir e invitar a las juventudes a los espacios de participación, los cuales son una política pública del estado municipal (como Presupuesto Participativo Joven, Parlamento Joven, entre otros). 

3. Deporte y Cultura por la Inclusión

A través de las distintas aptitudes deportivas, artísticas y culturales, incluir a jóvenes en un espacio de encuentro y contención, con el objetivo de alejarlos de la exclusión social.

4. Respeto por la Diversidad Sexual

Generar el respeto hacia las diversas orientaciones sexuales y de género en los espacios de participación juvenil (escuelas, clubes, instituciones, etc.) y hacia la comunidad LGTBIQ+ (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual, Queer).

5. Reducir el Bullying en Escuelas

Crear espacios de participación colectiva, en donde, a través de la integración, pueda generarse el respeto y el fomento de lazos de amistad, donde no importen la piel, la cultura, la sexualidad, los gustos, el género y cualquier otro aspecto.

6. Eradicar la Violencia de Género

Prevenir la violencia de género en el noviazgo juvenil. Acompañar, contener y dar herramientas a las jóvenes víctimas de la violencia machista.